martes, 22 de noviembre de 2011

Superar las expectativas del cliente



En el Nuevo mundo de los negocios posiblemente lo mas importante sea la atención al cliente. Esto determinara si una persona volverá a un negocio o no lo hará. Muchas veces nos recordamos solo de las malas experiencias y no de las buenas, por esto, estos negocios terminan con una mala reputación y por consiguiente una fuerte reducción de el numero de clientes. Por esto es muy importante proveer un buen servicio al cliente.
En lo personal mis mejores experiencia en atención al cliente a ocurrido en hoteles y restaurantes ya que son ramas de negocios de mucha competencia. Pero como dije antes no nos recordamos mucho de los que nos han atendido bien por lo tanto no tengo mucha memoria sobre esto.
Las peores experiencias me las he llevado en los restaurantes de Fast food de Costa Rica. Hace unos días llame al servicio Express de McDonalds y me respondieron que tardaba hora y media en llegar por lo que dije NO GRACIAS. (esto después de que el numero me marcara ocupado varias veces) por lo que decidí llamar a Burger King donde me dijieron que lo que yo pedía estaba agotado. Entonces llame a Popeyes y me dijeron que su servicio Express estaba suspendido. Todos las empresas de Fast food en Costa Rica tienen un pésimo servicio.
Entonces como tratar de una manera correcta a un cliente? Para mi hay que seguir una regla de oro, el cliente siempre es numero uno y siempre tiene la razón. 

2 comentarios:

  1. A propósito de hoteles todo incluido, no hace mucho tiempo en un hotel de este tipo en el último día de estancia estaba cerca de la piscina frente al puesto de las toallas y el vigilante de seguridad, y se desaparece una de los paños. Entonces, fui a realizar el reporte en recepción, después de llenar el formulario se entregó a la persona encargada, pero básicamente insto a ir a dar una vuelta por la piscina y que recuperara el paño, bueno a la salida se canceló factura por $20.00. La factura se guarda dentro de los recuerdos familiares, para recordarnos del episodio.

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  2. Los restaurantes de comidas rápidas tienen algo de lo que la gente puede hablar, a mi no me gusta para nada casi siempre las mesas están sucias no soporto eso...

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