miércoles, 9 de noviembre de 2011

Se debe motivar a los empleados?



Muchas veces grandes empresas tienen grandes problemas de motivación de empleados. Muchos empleados sienten que ellos no obtienen beneficios y buen trato por parte de la empresa en que laboran. Esto causa que los empleados no pongan todo su esfuerzo en su trabajo y lleva a perdidas en la empresa.

Personalmente pienso que los empleados si deberían de ser motivados, esto trae un beneficio para las dos partes, la empresa, y el empleado. Sin embargo pienso que el empleado debe cumplir para lo que fue contratado sin una necesidad a una motivación, muchos confunden las motivaciones y si no son motivados se niegan a cumplir con su trabajo. Muchos quieren que se les motive para hacer lo que se les esta pagando para que hagan. Pienso que los empleados deben ser motivados por sobrepasar metas y no por lograrlas.

Cual es la manera correcta de motivar?

Dar bonos por sobre pasar metas.
Dar bonos por mantenerse trabajando en la empresa por una cierta cantidad de anios.
Reconocer su trabajo positivo en la empresa con ganancias no monetarias.

2 comentarios:

  1. En empresas complejas es inminente el riesgo que no se atienda adecuadamente la motivacion, tanto del personal clave como en general, es por esa razón que realizar diagnosticos en distintos niveles pueden ayudar a tomar previsiones.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas empresas que piensan que la motivación sólo se debe hacer monetariamente y por eso no lo hacen sin saber que hay miles de formas de hacerlo...

    ResponderEliminar